GERENCIA DEL CONOCIMIENTO






GERENCIA DEL CONOCIMIENTO.


Según Salazar (2000), Es el proceso sistemático de detectar, seleccionar,organizar, filtrar, presentar y usar la información por parte de los participantes, con el objeto de explotar cooperativamente los recursos de conocimiento. 










OBJETIVOS DE LA GERENCIA.
  • Formular una estrategia de alcance organizacional.
  • Promover la mejora continua de los procesos de negociación.
  • Monitorear y evaluar los logros obtenidos.
  • Reducir los tiempos necesarios para el desarrollo de nuevos productos.

PROCESO DE LA GERENCIA DEL CONOCIMIENTO.

  1. Detección, en esta etapa se localizan los modelos cognitivos y afectivos de valor el cual radica. la fuente de conocimiento puede ser generadas tanto de forma interna ( proyectos, descubrimientos) como externas (fuentes de información Internet, periódicos).
  2. Selección, en esta etapa se evalúa y selecciona el modelo entorno a un criterio de interés.
  3. Organización, consiste en el almacenamiento de forma estructurada de la representación del modelo.
  4. Presentación, se presentan los resultados obtenidos.
  5. Uso, consiste en la aplicación del conocimiento obtenido. 





ACTIVIDADES DENTRO DE LA GERENCIA DEL CONOCIMIENTO.



  • Formular una estrategia para el desarrollo, adquisición y ampliación del conocimiento.
  • Promover el mejoramiento continuo.
  • Monitorear y Evaluar los logros obtenidos.
  • Divulgación del conocimiento.
  • Asegurarse que el conocimiento está disponible.
  • Apoyar la adquisición de conocimiento con fuentes eternas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario